Las series anime más famosas de los años 90

Las series anime más famosas de los años 90

Sin duda los que fueron niños o adolescentes, y seguro que también algunos adultos, recordarán las series de anime más populares de los años 90. En este artículo te contamos cuáles fueron las series de anime más famosas de los años 90 y seguro que te haremos sentir algo de nostalgia recordando aquellos tiempos pasados con estas entretenidas series de dibujos.

El detective Conan

Kudo resuelve todo tipo de investigaciones criminales. Como es un buen detective uno de sus investigados decide quitarle del camino y le inyecta un veneno que no lo mata, sino que lo convierte en un niño de siete años. La serie a partir de aquí va de un niño que pasa a llamarse Conan y resuelve todo tipo de casos al lado de Kogoro, que encima es el padre de la mujer a la que quiere.

Shin-Chan

Seguro que recuerdas las irreverentes aventuras de Shinnosuke Nohara, el pequeño de cinco años más espabilado del mundo. La serie iba de un niño muy descarado al que le pasaban muchísimas situaciones cómicas. La verdad es que fue una serie bastante novedosa que hizo disfrutar de buenos momentos de risa a toda una generación de niños y jóvenes.

Dragon Ball Z

Una de las clásicas que no podía faltar en un listado de las series de anime más famosas de los años 90 y también de todos los tiempos es Dragon Ball Z. Esta serie va de Goku, sus orígenes, sus historias, sus luchas y la búsqueda incansable de un guerrero que quiere resucitar a todos sus amigos y compañeros. Sin duda el recordar esta serie removerá muchos sentimientos entre los más nostálgicos de la época.

Sailor Moon

Otro de los animes en castellano que seguro que recuerdas es el de Sailor Moon, la estudiante que tras su encuentro con un gato negro se transformaría en Sailor Moon, la guerrera de la justicia y del amor que acompañaría a toda una generación con sus increíbles aventuras.

Doraemon

Clásico entre los clásicos, Doraemon es sin duda una de las series de anime más famosas no solamente de los noventa, sino de todos los tiempos. En España concretamente creció en los noventa y por si nunca la viste (aunque nos parece imposible) la serie iba de que Doraemon, un gato cósmico, vivía miles de aventuras con su amigo humano Nobita cada día.

Oliver y Benji

Aunque los niños de ahora ni lo sepan antes en lugar de ser Messi o Ronaldo todos querían ser Oliver y Benji. En esta serie de los noventa los partidos de fútbol duraban semanas enteras y sin duda los "magos del balón" supusieron muchas horas de entretenimiento, sueños y aventuras para miles de niños a lo largo y ancho del mundo en los años noventa.

Chicho Terremoto

Antes de Shin Chan, sin duda otro de los personajes pequeñitos más atrevidos de las series de anime en los años noventa fue Chicho Terremoto. Este niño, que era jugador de baloncesto aunque era realmente pequeño estaba enamorado de Rosita y en cada capítulo hacía reír a todo el mundo con sus travesuras y los emocionaba con su fuerza de voluntad increíble. El toque gracioso lo ponía su pasión por las bragas blancas.

Pokemon

Por último sin duda tampoco puede faltar en esta recopilación la que ha sido una de las series de anime más famosa de todos los tiempos que a día de hoy todavía continúa con nuevas series, juegos, películas etc. Pokémon llegó más o menos en los noventa junto con los juegos para la Game Boy que fueron todo un éxito. La serie va de Ash Ketchum que junto con sus amigos Brock y Misty va viajando por el mundo mágico de los Pokémon viviendo aventuras, conociendo gente y solucionando problemas.

Compártelo en tu red social: